domingo, 29 de enero de 2017

Blog Rihanna




Su Infancia...



Robyn Rihanna Fenty (nacida en Saint Michael, Barbados, el 20 de febrero de 1988), conocida simplemente como Rihanna, es una cantante, actriz y modelo barbadense.
Se trasladó a Estados Unidos, a los 16 años para perseguir una carrera musical bajo la dirección del productor musical Evan Rogers. Posteriormente firmó un contrato con Def Jam Recordings.




Sus padres son Mónica Braithwaite, una contadora jubilada, y Ronald Fenty, un supervisor de almacén de una fábrica de ropa. Su madre, natural de Guyana, es afro-guyanesa, y su padre es de ascendencia barbadense e irlandesa. Es la mayor de los tres hermanos, sus hermanos menores son Rorrey y Rajad Fenty. Ella también tiene dos medias hermanas y un medio hermano por parte de su padre, cada uno es de diferentes madres antes de que el padre de Rihanna se casara con su madre. Rihanna creció escuchando la música reggae, y comenzó a cantar en torno a la edad de siete años. Su infancia se vio profundamente afectada por la adicción de su padre a la cocaína, el alcohol y la marihuana. El matrimonio de sus padres terminó cuando ella tenía 14 años. Ella creció en un bungalow de tres dormitorios en Bridgetown y vendía ropa con su padre en la calle. Fue a la escuela Charles F. Broome Memorial Primary School y a la Combermere High School, donde formó un trío musical con dos de sus compañeros de clase. Rihanna fue cadete del ejército, en un programa de sub-militar que formó con los militares de Barbados, su compañera barbadense Shontelle era su sargento. A pesar de que inicialmente quería graduarse de la escuela secundaria, ella optó por seguir su carrera musical.






En su infancia, su padre, Ronald, era adicto a la cocaína y la marihuana. “Cuando yo era chica veía todo el tiempo cocaína y marihuana alrededor de mi padre, pero yo no sabía que era todo eso. En mi niñez se drogaba delante de mío”, sentenció, aunque “lo ùnico que alcanzaba a percibir era que la situación a mamá no le gustaba nada, y que los dos se pasaban peleando por ese tema”.



La cantante recordó a su madre como “una mujer muy fuerte, que trataba de refugiarnos de todo eso tanto como podía”. Gracias a ella, su papá salió de las drogas, ya que no la dejaba verlo hasta que no logró salir de su adicción. Y Rihanna, mantiene un buen recuerdo: “Él fue quien de alguna forma me preparó para enfrentarse al mundo”.






Aunque su vida en el hogar mejorara, Rihanna sufría ataques contra ella constantemente, siendo intimidada en la escuela por el color de su piel al tener una tez más clara debido a que su padre era descendiente de un grupo Barbado-Irlandés conocido como “Redlegs”, un término utilizado para pobres, blancos residentes de Barbados. Según Allure, Rihanna luchó contra los niños en la escuela que se burlaban de ella por ser demasiada blanca. Sufrir de bullying causó que Rihanna sea tímida, pero ella era a su vez muy dura; cuando era adolescente Rihanna fue cadete del ejercito y llegó al grado de cabo. Se unió para demostrarles a los chicos que ella también podría ser una mujer dura. Su sargento no era otro que su compañero cantante barbadense Shontelle.


“Esta piel gruesa se ha venido desarrollando desde mi primer día en la escuela”, Rihanna dijo a Harpers Bazaar. “No sucedió después de la fama;. No hubiera podido sobrevivir a la fama si no lo tuviera. Así que a veces lo más difícil en la vida es ser vulnerable.”



Aunque Rihanna era tímida ganó el concurso de belleza de su escuela a los 15 por cantar la canción ‘Hero’ de Mariah Carey. Le encantaba tanto cantar — en la playa, en el club, alrededor de la casa, sus vecinos la llamaban “Robyn Red Breast.” De acuerdo con la revista Rolling Stone, “Ella siempre supo que quería ser una estrella del pop.”

La gran oportunidad:

No mucho tiempo después de ganar ese concurso de belleza, Rihanna de tan solo 16 años llamó la atención de un productor estadounidense llamado Evan Rogers, durante una audición organizada por el productor. Sabía que había encontrado a alguien grande. En cuestión de meses, Rihanna había dejado Barbados y se trasladó a Connecticut a vivir en casa de Rogers y su esposa. En Connecticut, Rogers y Rihanna grabaron un demo con una versión de “Pon de Replay”.

En mayo de 2005, cuatro meses después de que ella firmó con Def Jam, Rihanna lanzó su primer single, “Pon de Replay”. La canción alcanzó el número 2 en el Billboard Hot 100, y ayudó a poner el primer álbum de Rihanna, Music of the Sun, en el mapa. Ocho meses más tarde, ella lanzó A Girl Like Me, y en junio de 2007, Rihanna lanzó “Umbrella”, que alcanzó el número 1 en la lista, por lo que la cantante se convirtió en una estrella del pop con una canción escrita originalmente para Mary J. Blige. Es difícil imaginar a alguien más haciéndolo tan bien.

Hoy en día, Rihanna tiene 27 años, y si lo vemos desde ese aspecto, ella solo esta comenzando. Ya es un filántropo, icono de la moda y actor, que ha superado obstáculos aparentemente insuperables para convertirse en una de las celebridades más poderosas del mundo. Ella es toda una inspiración.




**Opinión Personal**

“Es increíble lo solo que te puedes sentir y nadie entiende”, Rihanna dijo a Oprah. “En el momento en que estas vulnerable, siempre hay alguien que llega. Ellos pasan por las mismas cosas. Quiero que se sientan cómodos sabiendo que tengo defectos también. Quiero que sepan esos defectos. Tengo miedo del pedestal. Quiero ser una compañera para mis fans “.

-Rihanna para New York Times



La historia de Rihanna es inspiradora. Revela que, no importa las circunstancias en las que creciste, lo que paso, siempre puedes salir adelante, cumplir tus sueños y hacer de tu historia una fuente de inspiración para miles de personas.

Ella nos demuestra que a pesar de las malas circunstancias y los malos momentos que estamos viviendo, al final habrá una luz que nos guie y nos respalde. Todos los problemas que ella afronto, (un papa drogadicto, una madre prostituta, bullying por parte de sus compañeros de estudio), fue lo que la fortaleció para ser esa maravillosa persona que es hoy en día. Ella es una de las mejores cantantes del mundo, y nos demuestra que con un poco de esfuerzo, y un poco de fe, podemos mover montañas.








7 comentarios: